Marcha contra recortes en Discapacidad

Publicado el: 22 septiembre, 2022

Profesionales y familiares convocaron a una nueva movilización para expresar su bronca ante la falta de pago a los prestadores de servicios para personas con discapacidad.

«En Tucumán nos estamos movilizando debido a la precarización laboral y las decisiones arbitrarias del gobierno nacional, sumado que no hay novedades en cuanto al pago de las facturas presentadas. Nos volvemos a movilizar», señalaron.

Las protestas comenzaron a fines de agosto. En esa oportunidad, el Ministerio de Economía publicó un tuit en el que desmiente haber realizado recortes. «Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas», señala el Ministerio que dirige Sergio Massa. Y añadió: «Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso».

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462