Maxi Toro irá a juicio oral por el tiroteo en Villa 9 de Julio

Publicado el: 13 abril, 2019

Tras una investigación que duró siete meses, la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo, ordenó el enjuiciamiento de varias personas vinculadas al tiroteo de Villa 9 de Julio, cuyo  video fue viralizado por las redes sociales. Dos de los acusados para los que se solicitó el juicio oral ya se encuentran detenidos.

Las impactantes imágenes del video que circuló por todos los medios sirvieron para que, desde el 8 de septiembre pasado, el fiscal Pedro Gallo iniciara la investigación que derivó en la elevación a juicio de la causa contra Omar Maximiliano Martínez (alias “Maxi Toro”) y Patricio Alejandro Bellido, por homicidio agravado en tentativa.

El enfrentamiento armado se había producido en calle Blas Parera al 600, en Villa 9 de Julio. Durante las tareas periciales se incautaron 24 vainas servidas.

De esta investigación surgieron otras líneas investigativas. Una de ellas data del 11 de septiembre de 2018, ya que en uno de los allanamientos, se incautó una pistola y una ametralladora, ambas calibre 9 milímetros; además de 517 cartuchos calibre 40 y 9 milímetros.

Una segunda línea investigativa derivó en la causa “Arguello, sobre tenencia de armas de guerra”. En allanamientos realizados el 31 de octubre del año pasado, se confiscaron elementos para la recarga de armas de fuego, de volúmenes considerables. Se secuestraron más de 30 kilos de pólvora, alrededor de 10.000 puntas de recarga, 75 kilos de vainas, 17 armas de fuego (de las cuales seis son de guerra).

El 8 de enero de este año, “Maxi Toro” se presentó en la comisaría 10º para solicitar una constancia por extravío de su DNI en la vía pública. A pesar de encontrarse vigente su pedido de captura, un policía de apellido Herrera suscribió y firmó la constancia solicitada por esta persona.

Esa situación derivó en la causa “Herrera, sobre encubrimiento en su modalidad positiva de favorecimiento personal, doblemente agravado”.

Deja un comentario