Mediadores se oponen a la limitación de la instancia

Publicado el: 4 diciembre, 2019

Un grupo de mediadores lucha en los tribunales tucumanos a fin de que no se elimine una instancia que forma parte clave para la resolución de problemas, como una etapa previa de cualquier litigio.  En 2009 se implementó un método alternativo de resolución de conflictos denominado «mediación prejudicial», con el objetivo de evitar que los causas judiciales lleguen a tribunales. En este contexto, la legislatura de Tucumán se encuentra trabajando con un nuevo proyecto el cual limita los casos que pueden llegar a mediación.

La mediadora de la Corte Lorena Rotella, habló al respecto con TucSinFiltro que: «el problema reciente es que ahora quieren limitar la Ley de Mediación solo para pocas cuestiones de familia, eliminando todas las cuestiones del foro civil y comercial»

«Nosotros pretendemos que el código no tenga modificaciones en ese aspecto y que el mismo siga mencionando el acta de cierre y que no limiten los temas y fueros en la Ley de Mediación 7.844. Queremos colaborar en modificaciones positivas para toda la sociedad», explicó.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462