Nuevo revés: una cautelar suspende el estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán

Publicado el: 21 septiembre, 2022

Un nuevo revés para las intenciones de la Municipalidad capitalina. La Justicia provincial acató el pedido de una organización de usuarios y dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán. Si bien resta el fallo de fondo en la causa, es otro obstáculo para las pretensiones  del municipio de Alfaro de restituir cuanto antes el funcionamiento del sistema.

La medida judicial lleva la firma de la jueza María Felicitas Masaguer, de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Fue adoptada en el marco del proceso iniciado el 22 de agosto por José Hermenegildo García, presidente del Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FoDeCUs) y vecino de la capital.

En la parte resolutiva, el texto dispone “hacer lugar a la medida cautelar solicitada en autos por la parte actora, y en consecuencia, disponer la suspensión de ejecutoriedad del decreto municipal n°4711/SG/2021 respecto la concesión del servicio de estacionamiento medido y pago de la vía pública de la Ciudad de San Miguel de Tucumán”.

A su vez, ordena a la Municipalidad y a la firma prestataria del servicio, TECNO AGRO VIAL UTE, que “se abstengan del cobro del servicio, imposición de multas, remoción o acarreo de vehículos o cualquier otra actividad que pudiera devenir de la aplicación del decreto municipal nº 4711/SG/2021”.

El 1 de septiembre, la Sala II había ratificado a la Municipalidad la decisión de suspender el “acto impugnado” por Fodecus, aunque hasta el momento no se había expedido respecto de la cautelar requerida por la organización de usuarios.

En esta resolución, dictada en el marco del expediente 435/22, Masaguer analizó el planteo formulado por la entidad que encabeza García y su legitimación para accionar en el proceso en curso.

Entonces, entre otras cuestiones, la magistrada revisó los argumentos expresados por el demandante respecto a los supuestos derechos vulnerados por el sistema de estacionamiento pago, implementado por la Municipalidad a partir del 18 de julio pasado.

Deja un comentario