Otro paro más: Este viernes no habrá colectivos

Publicado el: 11 julio, 2019

No hubo acuerdo en la reunión entre representantes del sindicato y la cámara empresaria en el Ministerio de Trabajo. Por este motivo el gremio confirmó el paro que afectará a las provincias m nos a Buenos Aires. Comenzará a las cero horas del viernes.

El Secretario General de UTA,Cesar Gonzálezde la provincia ratificó el quite de colaboración de los servicios urbano e interurbanos de la provincia.  «A partir de la cero hora del viernes se paralizan los servicios, todavía no me dijeron cuanto durará, ni las características del paro», manifestó en declaraciones radiales a Lv12.

El conflicto

En Buenos Aires los sindicalistas y empresarios llegaron a un acuerdo salarial, de un sueldo básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos. En las provincias no llegaron a ese acuerdo y por eso decidieron tomar esta esta medida.

Cabe señalar que en nuestra provincia venimos de cinco días de paro y la situación es compleja porque los usuarios tienen un gran malestar, por lo que exigen sanciones a las empresas.

Please follow and like us:

Deja un comentario