Papelón en Yerba Buena: tiraron una bomba de humo en el Concejo Deliberante y levantaron la sesión

Publicado el: 19 diciembre, 2019

La última sesión del año en el Concejo Deliberante de Yerba Buena no había comenzado cuando una cortina de humo espesa se adueñó de la sala. Los ediles se reunieron a las 10, como estaba previsto, y antes de comenzar a tratarse el orden del día alguien arrojo, desde el interior de la sala, una bomba de humo.

Si bien no existe aún información oficial sobre los detalles del hecho,  algunos presentes indicaron que la sala tuvo que ser desalojada debido al mal olor que despedía el objeto arrojado debajo de una silla.

En el temario del orden del día se había incluido un proyecto de ordenanza para que la venta de pirotecnia ruidosa quede prohibida en esa ciudad.

La iniciativa, impulsada por el concejal Lisandro Argiró, cuenta con el aval mayoritario de los ediles. Entre los argumentos, se precisa que la norma va en contra de “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación y venta al público, mayorista o minorista, así como la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva o de combustión con efecto ruidoso, cualquiera fuera su característica y naturaleza ya sean de venta libre o no y/o fabricación autorizada”.

En el proyecto se planteó que las sanciones para quienes incumplan la norma sean similares a las del test de alcoholemia: con multas de entre 100 y 1.000 litros de nafta súper.

Deja un comentario