Paritarias docente: todavía no hay una propuesta formal

Publicado el: 13 febrero, 2019

Los representantes del Frente gremial docente se reunieron por segunda vez en Casa de Gobierno con el Ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, el Ministro de Economía ,Eduardo Garvich y con el equipo técnico de para analizar los números de la paritaria docente. Todavía no hay una propuesta formal.

La segunda reunión para acordar una incremento salarial, dejó buenas expectativas, pero todavía no hay un nunúmero fijado, la provincia no se pueden alejar de lo números que están acordados a nivel nacional. Así que se espera que la Nacion envié un subsidio para realizar un buen ofrecimiento y sea una oferta positiva para los trabajadores del sector docente.

Edgardo Bessone, representante del gremio de AMET en diálogo con la prensa manifestó que esperan que en la próxima ya puedan tener un oferta formal. «Se analizó junto al equipo técnico de economía las necesidades del docente, se trabajó en la cláusula gatillo y hay que esperar. Tienen que ver los números que den a nivel nacional, tratarán de mejorar eso pero no pueden alejarse mucho tampoco. Así que esperamos la próxima reunion.»

El ministro de educación Juan Pablo Litchmajer en diálogo con la prensa afirmó que buscan lo mejor para los docentes y espera que el gobierno pueda hacer un buen ofrecimiento.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario