Pasión ciega: San Martín celebrará sus 110 años con toda su gente

Publicado el: 30 octubre, 2019

Sin importar las lluvias, sin importar el calor, así sea en casa o de visitante, San Martín la esta rompiendo. Y no es para menos, que la alegría de estos momentos, sea compartido con toda su gente.

Los Santos están de festejo y no solo con la gran campaña que están haciendo en el nacional B, sino además por los 110° Aniversario de vida que cumplirán este próximo 2 de noviembre. Para la fiel hinchada de los rojo y blanco, el club tiene preparado una serie de actividades que abarcarán desde el mismo día de su cumpleaños,-el 2-, hasta el jueves 7 del mismo mes.

 

¿Conoces la historia?

El Club Atlético San Martín, es una institución deportiva de la ciudad de San Miguel de Tucumán, fundada por 14 jóvenes a comienzos del Sigo XX. Desde el principio, “el Santo” se volvió sinónimo de popularidad, pasión y sentimiento por parte de toda la barriada de ciudadela.

Los fundadores, que fueron Romelio Castro, Ezequiel Riquelme, Secundino Torossi, Medardo Figueroa, Ramón Méndez, Zacarías Robles, Segundo Medina, Manuel Reynoso, Justo González, Alberto Muruaga, Segundo Rivero, Amado Pereyra, Angel Suárez y Ramón Romano, pensaron al club como un lugar de encuentro para la juventud de la época que no tenía acceso a los clubes más selectos. Su objetivo fue buscar una entidad que reuniera a las clases más populares.

Con esta impronta, finalmente el acta de fundación se firmó el 2 de noviembre de 1909, y desde entonces el CASM siempre fue uno de los protagonista de los torneos de la Federación Tucumana de Fútbol, consagrándose como el primer campeón en 1919 y adoptando ese deporte como actividad principal. Su principal rival es el Club Atlético Tucumán. El clásico más candente de la provincia.

En sus 110 años de historia, ha representado al deporte tucumano en varias disciplinas, tanto en el masculino como en el femenino: Fútbol; Básquet; Hockey; Rugby; Tenis; Voley; Futsal. A lo largo y ancho del país, ha trascendido en el inconsciente colectivo como una de las instituciones deportivas más representativas de la región.

La insignia está conformada por un escudo con once fajas verticales alternadas blanco y rojo y cruzadas diagonalmente de arriba a abajo y de izquierda a derecha por una banda de color blanco con las letras «C.A.S.M.».

En el año 2014 la A.F.A. reconoció como campeonato oficial al logrado por la institución en el año 1944, por lo que se agregó en la parte superior una estrella conmemorativa.

 

 

Deja un comentario