Perderían sus planes por intentar saquear un súper

Publicado el: 1 agosto, 2022

Son al menos personas. La intención de saquear el Chango Más de la localidad de Rawson, San Juan, fue bien organizada y se viralizó más de lo esperado.

El gobierno de San Juan dijo que le pedirá al Nacional que los casi 40 detenidos por el intento de saqueo de un supermercado dejen de percibir el cobro de planes sociales si es que perciben alguno.

Los violentos incidentes, de los que resultaron varios policías heridos, ocurrieron la tarde del sábado 30 de julio en un supermercado Chango Más de la localidad de Rawson. Un total de 36 hombres y mujeres fueron detenidos.

Según informó el secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Carlos Munizaga, «los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada» y fueron convocados al saqueo mediante redes sociales y WhatsApp.

En el comercio, el operativo policial impidió el ingreso de los manifestantes que pretendían entrar por la fuerza al predio y, según el funcionario, «otro grupo de personas logró ingresar, rompiendo una persiana, a una distribuidora ubicada en las cercanías» pero «la Policía los detuvo antes que huyeran del lugar».

La intención de saquear el comercio fue bien organizada y se viralizó más de lo esperado. Esto provocó que los dueños de la sucursal se enteraran y alertaran a la policía local, que se puso en alerta ante cualquier situación sospechosa en la zona. Además, montaron un operativo de prevención.

Munizaga, quien recorrió la zona, dijo a la prensa local que «la acción preventiva permitió evitar la irrupción de un grupo grande de personas en el supermercado» y sostuvo que durante la tarde «hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial» en la misma localidad.

«Hay en total 36 personas detenidas entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, agregó Munizaga. «No quiero identificar responsables más allá de los autores materiales de los saqueos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con los autores intelectuales», advirtió.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462