Pidieron tres meses de preventiva para “Galibú” el presunto homicida del rondín Gerez

Publicado el: 11 abril, 2022

Ramón Antonio Gérez,  de 23 años fue asesinado el último fin de semana en Villa Amalia de la manera más brutal que pueda imaginarse: fue ejecutado de un tiro en el pecho cuando iba detrás de tres delincuentes que merodeaban la zona de Villa Amalia. 

El Ministerio Público Fiscal solicitó para este lunes una audiencia multipropósito a los fines de legalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción contra “Gabilú” (18), uno de los tres acusados .

El joven fue detenido un día después en un allanamiento en su domicilio ubicado en el barrio El Salvador. En tanto que, los otros dos sospechosos aún no fueron hallados, así como tampoco el arma homicida.

El caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos y subrogada en esta oportunidad por Carlos Sale. Siguiendo sus instrucciones, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio hizo un relato pormenorizado de cómo fue el hecho (ver abajo) y describió cuáles son las evidencias recogidas hasta este tramo de la investigación.

Entre ellas, está el acta de intervención por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la cual precisa que en la escena se localizó un proyectil deformado; secuestro en allanamiento de ropa de “Gabilú” y del teléfono celular de su pareja; el informe preliminar de autopsia, que indica una herida de arma de fuego por debajo de la tetilla izquierda (sólo con orificio de entrada) y el hallazgo de un proyectil que produjo lesiones en el corazón; y una serie de entrevistas testimoniales, como ser de las víctimas del robo, del hermano de Gérez y de algunos vecinos de la zona.

Preso mientras se investiga

Maggio manifestó que la calificación legal provisoria es la de presunto cuautor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa; en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
A su vez, con el objetivo de cautelar el proceso, el representante del MPF pidió la prisión preventiva del acusado por el plazo de tres meses, al considerar la existencia de los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Al comunicar su resolución, el juez aceptó en todos sus términos lo requerido por la Fiscalía y dispuso el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.

Intento de robo y asesinato

El 9 de abril del 2022, a las 00:30 horas aproximadamente, en inmediaciones de la avenida Eudoro Aráoz al 400, “Gabilú” junto a dos sujetos abordaron a dos personas y, esgrimiendo un arma de fuego, les pidieron que les entregaron sus pertenencias. En ese instante, se inició una persecución de los allegados de las víctimas, a la que también se sumaron Ramón Antonio Gérez y su hermano, vigías de la zona, quienes se movilizaban en una moto.

Cuando iban por el pasaje Granaderos de San Martín al 300, los acusados realizaron disparos contra los trabajadores de seguridad con intención de causarles la muerte, impactando uno de los balazos en el tórax de Ramón Antonio Gérez, quien fue trasladado al Hospital Padilla, donde ingresó sin vida a las 1:30 horas. En tanto, los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Deja un comentario