Planifican repavimentar 50 cuadras del micro y macrocentro

Publicado el: 4 mayo, 2019

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el micro y macrocentro de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un plan de obras de repavimentación que alcanzará a 50 cuadras.

Los trabajos habían sido anunciados por el intendente Germán Alfaro en marzo último, durante el acto de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Las tareas ya se completaron en calle Lavalle, entre avenida Alem y La Rioja; y continuaron, durante esta semana, en la trocha norte de la avenida Roca, entre Bernabé Araoz y avenida Alem. Las obras consisten en el fresado de la calzada para remover el pavimento viejo y la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.

“Iniciamos este programa de repavimentación de 50 cuadras dentro de las cuatro avenidas, ya que la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) nos rompe las calles y las deja en mal estado. En esta oportunidad lo estamos haciendo en la avenida Roca, pero continuaremos en las calles céntricas que estén en malas condiciones”, explicó el intendente Germán Alfaro al supervisar las obras esta semana. El jefe comunal destacó que los trabajos se realizan con recursos propios del municipio. “Con esto tratamos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, destacó que “desde el inicio de la gestión del intendente Alfaro ya se mejoró la transitabilidad en más de 650 cuadras de la ciudad con obras de pavimentación, pavimentación con hormigón y repavimentación, con fondos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. El funcionario adelantó que, una vez finalizada la repavimentación de la avenida Roca, las tareas continuarán con la calle Bolívar, entre Bernabé Araoz y Ayacucho.

 

Deja un comentario