Por el paro de colectivos, analizan utilizar a los transportes escolares para trasladar pasajeros

Publicado el: 21 octubre, 2020

Tucumán llegó a su día 15 sin transporte público en la provincia. La medida de fuerza que se toma por parte de los trabajadores tras no cobrar el sueldo de septiembre afecta a casi 600 mil tucumanos y ante una imposibilidad en una pronta resolución del conflicto, la Municipalidad planea utilizar a los transportes escolares para el traslado de pasajeros.

Así lo aseguró Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la capital, en donde se busca lograr que aquellas personas que son perjudicadas por la decisión de la Unión Tranviaria Automotor, logren llegar a sus trabajos mediante las trafics acostumbradas a llevar a estudiantes.

El análisis será llevado a cabo por los funcionarios de la ciudad y luego se tomará una decisión final. Los colectivos al parecer no llegarán a una solución en el corto plazo, teniendo en cuenta que desde Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), se siguen aguardando los subsidios nacionales.

Sin ese dinero, los empresarios aseguran que no pueden saldar la deuda que se tiene con los choferes. El mismo, ronda en los 153 millones de pesos con lo cual se estimaría que alcanza para lograr poner un fin a la situación.

Deja un comentario