Por las redes: ¿Cómo es vivir en un lugar como Tucumán?

Publicado el: 14 febrero, 2020

Para quienes viven en Tucumán, la delgada línea entre amarlo y odiarlo, se hace cada vez más angosta con una impronta de todos los días. El tucumano sabe que tiene una marcada ambivalencia en sus sentimientos por su pequeña provincia: Por una lado, reniega con el clima, los choros, los tacheros, el olor de las cloacas, y el no tener ni un gramo de ser un verdadero jardín de la república. A su vez, Gordillo que se la gana a todas, que el Deca o el Santo son los mejores equipos del mundo, y que la sagrada empanada y sanguche de milanesa, no tiene comparación. Así sucesivamente. 

En Twitter, la famosa red social, siempre hay tiempo para abrir un hilo y hablar de algo. En esta oportunidad, los que viven en Tucumán, tuvieron su espacio y sin negarlo, decidieron compartir lo que es «vivir en esta provincia». Vos, ¿qué opinas? ¿Realidad o exageración?

 

 

 

La otra cara de la moneda, es que somos la provincia más peculiar de la Argentina. Donde se encuentre un tucumano, es inevitable que llame la atención, ya sea por su forma de actuar, hablar o por ese inigualable humor tan característico que tenemos. 

Nos merecemos acordarnos de por qué es hermoso ser un tucumano, y por ello, hemos decidido apostar a esta recopilación con fotos y videos:

 

 

 

Resultado de imagen para estatua al sanguche de milanesa

 

Resultado de imagen para achilata

 

Amamos la tucumaneidad básica que nos fluye de manera natural, y más si se trata de estar en una cancha y ser de Atlético o de San Martín.

 

 

 

Como tucumanos, somos personas «raras» y no es que el «otro» no lo sea, sino que tenemos la singular forma de hacer todo de forma más original.

Por cosas de la vida, ya contamos con un diccionario tucumano básico que hasta debe ser que la Real Academia Española ya conoce. Y, para no olvidarnos, nuestro humor es el mejor! Ya quedo claro con el policía Gordillo y su tan autentica forma de hacer reír a todos.

View this post on Instagram

#TucumanoBasico #RepúblicaDeTucuman

A post shared by Republica de Tucuman (@republicadetuc) on

 

 

Los lugares historicos, los paísajes

 

Resultado de imagen para tucuman

 

Resultado de imagen para tucuman

 

Resultado de imagen para tucuman

 

Resultado de imagen para tucuman

 

Resultado de imagen para tucuman

 

Resultado de imagen para tucuman

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462