¿Por qué hay colectivos en todo el centro tucumano?

Publicado el: 7 octubre, 2020

UTA no solo se conformó con hacer un sorpresivo paro que dejó a pie a gran parte de los trabajadores tucumanos este martes, sino que también, como modo de protesta, alentó a los choferes nucleados a esa entidad a que estacionaran las unidades en toda el área del microcentro tucumano, donde no se puede acceder con ningún vehículo.

La medida, se toma debido a la falta de pago de los meses de agosto y septiembre, debido a que según los empresarios de AETAT, no pueden abonar ante la falta de la llegada del subsidio nacional, el cual debe dos cuotas de $153 millones cada una, dinero con el cual, podrían saldar la deuda de más de 3.600 choferes de colectivo.

La idea principal, era colocar las unidades en la Casa de Gobierno, pero ante el vallado que rodea a la misma, se decidió hacerlo en sus alrededores, algo que crea un caos en el tránsito y en el trayecto de varios empleados a sus trabajos.

Según confirmaron, desde el Gobierno provincial, se depositó el subsidio del mes de octubre, aunque esto, al parecer, no alcanzará para cubrir todo lo que se debe y la situación seguiría como se viene desarrollando.

Hasta el momento, son 45 días de paro en lo que va del año, y por lo que se ve, al gremio no le alcanza solamente con parar todas las unidades en pleno horario laboral, sino que también ahora le sumaron la de no dejar transitar con normalidad.

Deja un comentario