Preocuación por basurales en el Parque 9 de Julio

Publicado el: 13 mayo, 2015

Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, denuncian que nuestro preciado Parque 9 de Julio está siendo usado como vertedero de basura a cielo abierto.

Pedro Martínez, titular de la organización ambientalista destacó que “resulta tristísimo ver la incultura de algunas personas de deshacerse de sus desechos, sacándose el problema individual y creando un drama general. Este gran pulmón verde es nuestro parque, de propiedad de todos y cada uno de los tucumanos y de la gente del norte argentino, si hacemos historia le contamos que cuenta con grandes e importantísimas colecciones de esculturas, clásicas y románticas forjadas con hierros de Paris”.

 En este sentido se preguntó  “¿qué nos está sucediendo como sociedad?, En qué nos vamos a convertir ? ¿dónde queremos vivir?, estamos ensuciando todos y cada uno de los lugares que vemos libres. esto es nuestro preciado Parque 9 de Julio, lugar de todos, pulmón verde, sin embargo tiran la basura a discreción. Detrás del Palacio de los Deportes la inmundicia anda en bicicleta”.

Martínez resaltó que “la situación se agrava ya que nadie se hace cargo de las miserias y si se hacen cargo demoran mucho en hacerlo, las pruebas están a la vista”.

Víctor Hugo Guardia adjunto de los Casacas Verdes adujo que “esto ya se convirtió en un drama cultural, sin lugar a dudas, fuimos testigos que no tan sólo los carritos aprovechan para tirar la basura, sino vimos también camionetas de un porte importante deshacerse de sus miserias. Basura de la que se busque, se encuentra, olores nauseabundos rodean el parque, yuyales que se constituyen en refugios, no sólo de alimañas, sino también de delincuentes, la poca iluminación es aprovechable para los malos hábitos, es como si nuestro preciado Parque 9 de Julio con su verde y limpieza quedó solo en la memoria de algunos que ya peinamos canas”.

Guardia opinó: “pareciera que a los responsables que les toca limpiar nuestro Parque, sólo andan pensando en postulaciones, en seguir atornillados en sus cargos u ocupar otro, bueno si ellos no pueden apuntan por algún familiar directo. Tristemente este paseo sufrió también el abandono de la seguridad misma. La pregunta es: qué pasó en el camino? No se le dá la importancia que tiene porque no es rentable?”

Por último dijo “señores funcionarios, a quien corresponda, hoy sufrimos una gran contaminación, visual y muy posiblemente de algunas enfermedades, les recuerdo, el Parque 9 de Julio ,es prácticamente nuestra carta de presentación, es nuestro patrimonio, es turismo, es el paseo y orgullo de generaciones de tucumanos, hoy lamentablemente abandonado”.

Deja un comentario