Pasado el mediodía de este viernes se celebró una audiencia virtual en la que el juez Fabián Rojas concedió el pedido de preventiva requerido por el MPF pese a la férrea postura de la defensa. El delincuente, muy conocido por los vecinos de la ciudad, había sido aprehendido en las últimas horas cuando intentaba consumar un nuevo robo. La solicitud de la medida hecha por el ministerio fiscal se basó en que el acusado presenta varios procesos abiertos que, aunque son delitos menores, suman más de 20 en su historial, razón por la cual se consideró necesaria su detención.

El expediente se tramitó a través de la Unidad de Decisión Temprana del MPF por tratarse de un delito menor, en este caso hurto en grado de tentativa.

La instrucción estuvo a cargo del fiscal regional Mariano Fernández con la colaboración del auxiliar de fiscal Pedro Landivar. Con respecto a lo resuelto en la audiencia Fernández afirmó: “Esta decisión causa impacto porque se trata de un sujeto que por sus acciones causa muchos problemas para la comunidad, siempre estuvo dando vueltas en el límite de un delito grave y un delito menor. Por otro lado, consideró que “el hecho de que ahora esté encerrado evitará que siga cometiendo actos que perjudican a los vecinos y nos dará tiempo para acumular todos sus causas para ir por la prisión efectiva”.