¿Qué es el «rompe cráneos»?: preocupación por un reto viral que puede provocar la muerte

Publicado el: 14 febrero, 2020

Tres personas, una al lado de la otra. El que está en el medio salta una y otra vez. De repente, los que están a los costados lo patean en los tobillos, de atrás, en el aire. El del medio cae de espaldas al piso y se golpea la cabeza con mucha fuerza.

¿A quién le puede parecer un juego divertido? Al parecer, a muchos. Se trata del «rompe cráneos», un nuevo reto viral entre los adolescentes que se hizo popular en Estados Unidos y llegó hasta nuestro país.

El nuevo «juego» está llegando a todo el mundo y ya es motivo de preocupación entre los neurólogos, quienes piden a los padres y a las autoridades escolares prohibir este juego potencialmente mortal. Es que el reto consiste, justamente, en provocar el mayor dolor posible en la persona que cae. Los que se ubican en los costados tienen que patear de sorpresa al del medio, mientras este salta, cuando está en el aire. Las patadas toman por sorpresa a la víctima, quien no tiene tiempo de utilizar sus brazos para amortiguar la caída.

Según advierten los profesionales, esta práctica puede generar fuertes traumatismos en la columna y la cabeza de los chicos que la practican. En las redes sociales se pueden encontrar muchos videos grabados por los propios chicos que lo practican. La gran mayoría lo realizan en los patios de las escuelas, por lo que resulta de suma importancia que los docentes estén atentos a los juegos que practican los chicos en los tiempos de recreo.

En EE.UU. hubo heridos graves por practicar esta prueba, y en Brasil se reportó la muerte de una menor como consecuencia del reto.

En las últimas horas se viralizó un video que muestra a tres alumnos de un colegio venezolano practicando el “Rompe cráneos”. Cuando el joven del medio cae, su cabeza rebota en el piso y no puede levantarse. El estudiante tuvo que ser internado en terapia intensiva.

Otro hecho similar, ocurrido en Miami, podría valerle una demanda a un establecimiento escolar de esa ciudad, según informó el sitio Univisión. Una adolescente terminó en el hospital luego de que dos niñas la engañaron e hirieron durante el juego.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462