¿Qué puede pasar con los eventuales acusados de la muerte de José «Culón» Guaymás?

Publicado el: 21 noviembre, 2020

La investigación por el crimen de José «Culón» Guaymás, asesinado durante un linchamiento masivo por parte de las personas que lo encontraron en un cañaveral podría dar lugar en una acusación concreta por parte del fiscal Ignacio López Bustos.

Guaymás, acusado por el abuso y el femicidio de Abigail Riquel, murió el 21 de octubre tras caer en manos de una turba enfurecida que lo tomó a golpes en distintas partes del cuerpo   pero también lo habría sometido a abuso utilizando el mango de un palo de madera. Esto es lo que se deduce del informe que realizaron los forenses: una clara señal del ojo por ojo diente por diente con el que las personas que lo capturaron querían hacerle pagar lo que había hecho con la nena tristemente hallada muerta en un baldío.

Por eso, la magnitud de la investigación de la justicia por el crimen de Guaymás podría derivar en una acusación concreta contra los eventuales responsables, si llegaran a ser identificados. Pese a que se dijo que en el lugar llegaron a haber unas 300 personas, las imágenes que registraron los dramáticos instantes finales de Guaymás,  hizo posible la detección de los eventuales responsables. El siguiente paso sería discernir si existió por parte de alguna de estas personas un grado de incidencia concreta en la muerte de Guaymás. Si eso sucede, el fiscal podría acusarlos del delito de homicidio agravado. 

Pero, ¿esto es lo que hará López Bustos? Por ahora, nadie en Tribunales pudo contestar esta pregunta concreta realizada por TucSinFiltro. Las fuentes consultadas fueron más que prudentes respecto a la diligencia de la causa. Por ahora, todo indica que empezarán a citar a las personas que aparecen en los videos.  

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462