Realizarán un tributo a Mercedes Sosa a 12 años de su muerte

Publicado el: 4 octubre, 2021

Este lunes 4 de octubre, de 18 a 20.30, en el Museo, ubicado en pasaje Calixto del Corro 344 (altura Guatemala primera cuadra), se realizará un tributo organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a 12 años del fallecimiento de la cantante tucumana, Mercedes Sosa.

Participarán el artista plástico Bruno Salica, el caricaturista Ricardo Heredia y los folcloristas Andrea Cardozo, Julio Robles y Adriana Rojas. También habrá una feria de artesanos.

Mercedes Sosa, conocida como “La voz de América Latina”, nació el 9 de julio de 1935 en la casa donde actualmente funciona el Museo que lleva su nombre. Allí pasó su infancia y nació su vocación por la música.

Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la nueva canción latinoamericana, “La Negra” (como se la llamaba cariñosamente) también incursionó en otros géneros, como el tango, el rock y el pop. Popularizó los temas “Al Jardín de la República”, “Canción de todos”, “Zamba para no morir”, “La maza”, “Todo cambia” y “Solo le pido a Dios”, entre otras. “La Mecha”, como también se la llamaba afectuosamente, murió en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009.

Horarios del Museo

Los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad pueden recorrer el «Museo Mercedes Sosa – Casa Natal» de martes a domingos, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. La entrada es libre y gratuita.

La casa tiene cuatro salas y dos espacios para chicos, dotados de elementos tecnológicos que incluyen ambientaciones sonoras y puestos de auto consulta, a partir de la base de una línea de tiempo en la que el público puede buscar por años, por eventos, por discos o por recitales de la inolvidable “Mecha” Sosa.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462