Reconocieron a una familia como ‘Orgullo Tucumano’

Publicado el: 10 enero, 2020

El Ministro de Educación les entregó una distinción a la familia Soria, quienes terminaron el ciclo lectivo 2019 con los mejores promedios de la Escuela Costanera Norte. Ambos padres con sus tres hijos son «Orgullo Tucumano».

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho a Carlos Soria, María Vázquez, Aylén, Héctor y Bárbara Soria, la familia cuyos promedios superaron al resto de sus clases, en la Costanera. La escuela, funciona desde hace cuatro años, y allí fue cuando el papá y la mamá se volcaron de lleno al estudio. María Vázquez terminó siendo abanderada y con promedio de 9.95. Por su parte, Carlos Soria, es el mejor promedio de su clase de la Secundaria de Adultos Mayores y egresará el próximo año.

En cuanto a sus hijos, Aylén egresó de la escuela siendo escolta de bandera y con aspiraciones de comenzar la carrera de profesora de Nivel Inicial en la Escuela Sarmiento. En tanto, Héctor, el hijo del medio, terminó sexto grado de la primaria como abanderado y mejor promedio; y Bárbara, la hija menor, terminó primer año de la primaria siendo el mejor promedio de su clase.

«La familia Soria son un orgullo para Tucumán y por eso les damos el orgullo tucumano: Carlos y María tienen una historia inspiradora para contar. Lo que nosotros hacemos humildemente es reconocer lo que creemos absolutamente ejemplar, porque no es decir solamente la Educación es el único camino real que dura en el tiempo, es verlo concretado en una familia tucumana que es un ejemplo para toda la Argentina», reflexionó el titular de la cartera educativa.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462