«Reinas somo todas»: Estudiantes en contra de los concursos de belleza

Publicado el: 10 septiembre, 2019

Bajo la consigna “Reinas somos todas”, repudiaron la elección de la reina estudiantil que se llevó a cabo el fin de semana pasado en un boliche de la capital de la provincia de Catamarca.

Se trata de jóvenes del colegio Pía Didoménico y del Instituto Belgrano, quienes sorprendieron a muchos en la elección de la Reina de los Estudiantes que se llevó a cabo el sábado en un boliche de la zona alta de la capital de la provincia vecina.  “Reinas somos todas”’, afirmaron, dejando en claro su crítica hacia estos certámenes de belleza.

“Somos alumnas del Colegio Pía Didoménico y del Instituto Belgrano, que decidimos coronar a todas las participantes porque entendemos que reinas somos todas”, indicó en diálogo con Radio Prensa, Sofía Valverde, una de las jóvenes que se plantó en contra de los concursos de belleza.

El objetivo, según resaltó Valverde, fue “mostrar las críticas a las que somos expuestas por las apariencias físicas y la competencia, y como terminan afectándonos emocionalmente. Estos certámenes establecen estereotipos de belleza irreales, provocándonos así infinidad de inseguridades. Creemos que la belleza está en la diversidad y no en estereotipos que casi nadie puede cumplir”.

Al mismo tiempo, la joven de 17 años aseguró que el rechazo alcanza también la elección de “El Mariposón”, desfile de hombres disfrazados de mujeres en tono burlón, que “promueve la discriminación hacia muchísimas personas”. Según Valverde, que además es embajadora del Inadi e integrante de la Fundación Utopía, rechazan esta práctica porque atenta en contra los derechos del colectivo LGTBIQ. “¿Qué derecho tenemos nosotros de burlarnos de este colectivo?”, sentenció.

Please follow and like us:

Deja un comentario