Restricciones: ¿Qué cosas no se podrá hacer en Tucumán?

Publicado el: 8 abril, 2021

El récord de casos, apuró las medidas. El Gobierno nacional, lanzó el comunicado que las nuevas restricciones comenzarán a funcionar a partir de hoy jueves a las 00 (es decir, esta misma noche) hasta el 30 de abril. 

¿De qué se tratan las medidas?

-Limitar la circulación nocturna entre las 0 y las 6 horas, las reuniones sociales y actividades recreativas. 
-Casas de juegos y los salones de fiestas. La práctica deportiva que involucre más de 10 personas en lugares CERRADOS  tampoco podrá realizarse.

-Los viajes en grupos, ya sea que se trate de egresados o turísticos, quedarán suspendidos.

Estas son algunas de las medidas tendientes a reducir el impacto de la segunda ola de la covid-19, que golpea al país desde hace varios días. Ayer, la Argentina fue el quinto país en el globo con mayor cantidad de contagios.

Las medidas decretadas por el Presidente, una por una

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

El DNU saldrá luego de una semana de numerosas reuniones entre funcionarios del Poder Ejecutivo nacional y de los gobiernos bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Y le pondrá fin al decreto anterior, cuya fecha de finalización era el 9 de abril.

Como todo decreto, su cumplimiento será obligatorio para todas las jurisdicciones del país, por lo que incluso las provincias que se oponen a realizar cierres profundos deberán acatar las órdenes del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario