River provoca al «Decano» con el recuerdo de un partido

Publicado el: 14 mayo, 2019

Atlético está ante los ojos de un país. En los ojos tal vez del mundo, a decir del artículo que le dedicó el diario El País de España a la campaña del decano. Es que de esta noche depende gran parte de la consumación de algo que empezó el sábado en el Monumental, cuando el elenco tucumano «cacheteó» al Campeón de América, ni más ni menos. Lo dejó en el piso moribundo.

Y es que pocos pueden decir lo mismo al enfrentar a este River de Marcelo Gallardo. Un equipo que cambió la esencia histórica de juego y ahora es temible en el mano a mano, déficit histórico de la entidad de Nuñez. Atlético -Ricardo «El Ruso» Zielinski-dejó maniatado a este River jugándole de una manera que desbarató el esquema riverplatense. Este dibujo de Zielinski-verdugo histórico de River por aquella proeza con Belgrano en 2011 que significó el humillante descenso de la entidad de Núñez-dejó al temido elenco de Gallardo reducido a un montón de acciones individuales, sin mayores consecuencias para el arco de Cristian Luchetti.

Por eso, el de esta noche, no es un juego más. Tal vez marque una bisagra acaso definitiva para el futuro de River y porqué no, para Atlético que está ante algo grande. Así lo entiende el «mundo River» que posteó una fotografía de Enzo Pérez, jugador emblema del aguerrido River en este tipo de cruces. Así lo debe entender Atlético.

La fotografía hace alusión a aquella noche en que River remontó un 0-3 frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, por la Copa Libertadores de 2017. En el encuentro de vuelta, el club millonario aplastó a los bolivianos con un contundente 8-0, en el que en los primeros minutos ya estaba 3-0.

Atlético no es Wilsterman. Eso es lo que deben mentalizarse los jugadores decanos. Un equipo que demostró ser sereno, con oficio e incómodo para cualquiera.  Un equipo armado a su medida. Con el sello de Zielinski.

El preocupante antecedente de Wilstermann :

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán