“Ruidazo”: Una manifestaciòn en contra de la violencia en tiempos de cuarentena

Publicado el: 30 marzo, 2020

El movimiento de mujeres, invita a participar de una manifestación en repudio a la cantidad de víctimas de violencia machista durante las últimas horas. Exigen medidas de protección urgentes en tiempos de cuarentena. La misma, se darà en todo el paìs.

En el marco de la cuarentena obligatoria, Tucumán se suma a la modalidad será la de un “Ruidazo” desde balcones, ventanas y terrazas este lunes 30 de marzo a las 18 horas.
Desde diferentes organizaciones feministas de Tucumán, como el colectivo Ni Una Menos, Mumalá Tucumán y La Casa de las Mujeres Norma Nassif, convocan a toda la sociedad a sumarse al repudio contra la violencia machista y al pedido de acciones de urgencia ante esta situación.
En poco más de 10 días de cuarentena obligatoria se registraron 12 femicidios en todo el país. En Tucumán la víctima fue una niña de 2 años asesinada en Lules y una mujer embarazada fue agredida salvajemente por un tío en la ciudad de Monteros.
Exigen acciones de urgencia:
-Facilitar a través de internet y teléfonos denuncias y medidas de protección para las víctimas de violencia.
-Asignación económica de urgencia para víctimas de violencia.
-Asignación económica de urgencia para familiares de víctimas.
Desde la pàginas de Facebook, escriben: Ni Una Menos Tucumán nos sumamos al Ruidazo Nacional contra los femicidios y la violencia machista.

¡Comenzamos a las 18 horas, desde el lugar que estés!

En 11 días de cuarentena nos enteramos de 12 femicidios: 12 mujeres y niñas de una lista imparable de víctimas. También aumentan las denuncias por violencia de género y llamadas a la línea 144 -habilitada para estos casos-.

La falta de respuestas efectivas por parte de los gobiernos a nuestros reclamos nos encuentra hoy en esta situación de mayor vulnerabilidad.

En Tucumán gritamos por la niña asesinada en Lules y por cada una de las mujeres lesbianas y trans que sufren violencias dentro de sus hogares.

Acompañamos el reclamo de las trabajadoras del Observatorio de la Mujer y la Dirección de Niñez, y Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia contra la precariedad laboral y por el pago de las deudas salariales. También los reclamos de las trabajadoras y trabajadores de la salud por presupuesto y condiciones de trabajo adecuadas para asistir a la población durante la pandemia.

Exigimos refugios para la atención de víctimas de violencia machista, y en especial, un refugio para personas trans con presupuesto y personal especializado en planta.

La imagen puede contener: texto que dice "Ruidazo contra los femicidios la violencia machista LUNES 30/3 18hs NI UNA MENOS"

Deja un comentario