Se activó el protocolo por caso sospechoso de COVID-19

Publicado el: 22 mayo, 2020

El pasado miércoles 20 de abril, vecinos del barrio La Costanera notificaron que una viajera de 60 años, habria llegado de Buenos Aires, sin presencia de síntomas de coronavirus y sin haber pasado por los controles sanitarios. Frente a esto, las autoridades sanitarias de la provincia activiaron el protocolo y aún se desconocen los resultados del hisopado.

La mujer había llegado a la provincia el martes. Las autoridades desconocen cómo logró ingresar a Tucumán sin haber sido registrada por los controles fronterizos. De acuerdo a lo informado por el Siprosa, vino desde Monte Grande, la ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Esa localidad cuenta con 62 casos confirmados de covid-19 hasta la fecha. La provincia de Buenos Aires, en tanto, acumula el 33,32 % de los casos de coronavirus en el país.

Al venir de un distrito con circulación comunitaria, la mujer es considerada sospechosa de tener coronavirus hasta que un test demuestre lo contrario, según establece un documento publicado por el Ministerio de Salud de la provincia el 21 de abril.

Temor al contagio

El temor ante el corrillo aumentó en el barrio a partir de un falso rumor. Entre los vecinos se había empezado a comentar que había llegado al barrio una mujer desde la Villa 31, contó a este diario el psicólogo social que se desempeña en la zona, Emilio Mustafá».

Asustados, avisaron a la Policía y al personal del CAPS “Costanera Norte”. Ante esto, efectivos y una ambulancia del Ministerio de Salud se acercaron al domicilio donde residía la viajera.

“Se generó una verdadera ola de rumores. En el barrio se llegó a decir que la mujer era familia de Ramona Medina, la referente de la Garganta Poderosa que murió el domingo”, comentó Mustafá.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462