Se hacían pasar por empleados de la SAT, ingresaban a los domicilios y robaban dinero

Publicado el: 9 marzo, 2020

Dos delincuentes que se hicieron pasar por empleados de SAT para robar a vecinos de la ciudad de Tafí Viejo fueron detenidos este fin de semana. También se secuestraron el auto en el que circulaban, elementos robados y la indumentaria que usaban para engañar a las víctimas.
 

El jueves 5 de marzo, una mujer de 83 años denunció en la Comisaría de Tafí Viejo Centro que dos sujetos que se identificaron como operarios de la SAT se presentaron en su casa de calle Buenos Aires y, con la excusa de que debían cambiar el medidor, ingresaron al domicilio y se llevaron $3.000. Al consultar, desde la empresa le aclararon que no se trataba de empleados suyos.

Al día siguiente, en horas del mediodía, un hombre denunció que su padre de 68 años se encontraba solo en la vivienda del pasaje Caseros cuando llegaron en un auto negro tres sujetos vestidos como empleados de SAT y con credenciales de la empresa. Le dijeron al dueño de casa que debían subir al techo para ver el tanque de agua y que debía pagarles $6.000, pero él no tenía. Finalmente se fueron llevándose una bicicleta todoterreno.
Inmediatamente un equipo policial inició una investigación para dar con los autores de esta modalidad delictiva y analizaron imágenes de cámaras de seguridad de casas cercanas.
Finalmente, los efectivos policiales encontraron el vehículo en República del Líbano al 1.000, por lo que fue secuestrado y el hombre de 35 años que lo conducía quedó aprehendido. En el interior del auto Chevrolet Celta encontraron uniformes y tapas de agua de la empresa SAT, materiales de plomería, documentación, credenciales apócrifas, entre otras cosas. Por otro lado, hallaron la bicicleta robada a la segunda víctima abandonada en un descampado de calle Alejandro Heredia al 1.900.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, con intervención de las Fiscalías de Robos y Hurtos de la III° Nominación y de Delitos Complejos de la III° Nominación.

Deja un comentario