Se viene la serie del “Caso Nahír Galarza”

Publicado el: 12 noviembre, 2019

Basada en el libro “Nahir” de Mauro Szeta y Mauro Fulco, llega la serie de la presa más famosa de la Argentina. Condenada a prisión perpetua por haber confesado el crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir, de 22 años, deberá pasar en forma efectiva por los menos 35 años encarcelada.

Nahir Galarza.png

Desde que su caso se volvió el más mediático, la productora Zeppelin Studio, no dudo y firmó un acuerdo con Penguin Random House para comenzar a producir la ficción que tendrá el formato de thriller y abordará el perfíl psicológico de la joven y su historia.

La denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales”, detallaron desde la productora.

Un dato curioso es que no sé sabe si Galarza podría llegar a tener una participación en primera persona, algo de lo que ya había comentando en cierto momento expresando su aceptación a ser parte.

Caso Nahír Galarza

Fernando Pastorizzo fue asesinado en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredon, barrio Tomás de Rocamora, de Gualeguaychú al recibir dos disparos de arma de fuego por parte de Nahir Galarza. El cadáver fue encontrado en el suelo, al lado de su motocicleta sin advertirse señales que indicaran que se tratara de un robo.

Poco antes de ser asesinado estaba llevando a Galarza, quien después recorrió a pie unas 20 cuadras hasta su casa y se fue a dormir. Después de que el cuerpo de Pastorizzo fuese encontrado por la mañana, Nahir publicó en sus redes sociales una foto de ella junto a Fernando con este texto, que sería determinante para su condena: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

 

Imagen relacionada

 

En horas de la mañana del día siguiente reconoció ser la autora del hecho a sus padres primero y ante las autoridades después; dijo que le había disparado con el arma reglamentaria de su padre, una pistola 9mm, que había llevado con ella y que después restituyera al lugar donde la había tomado sin que su padre advirtiera ninguna de las dos acciones, y que primero le disparó en la espalda y después en el pecho.

En un vídeo obtenido por la policía de una cámara de seguridad privada, se veía a una persona de contextura muy similar a Galarza, caminando a las 05:22 de la madrugada (hora local), a tan solo seis cuadras de donde fue encontrado a Pastorizzo. Para el fiscal el vídeo era una pieza clave que situaría a Galarza en la escena del crimen, aunque la familia de la acusada negó que la persona del vídeo fuese ella. Posteriormente fue imputada por el fiscal por “homicidio agravado por el vínculo” y se la detuvo en forma preventiva, condición que mantuvo hasta la condena.

Entrevista en El diario de Mariana

 

Deja un comentario