Sobre una banquina: así recapturaron al peligroso homicida y abusador “Boca Dulce”

Publicado el: 17 noviembre, 2019

Tras un intenso operativo de búsqueda que se inició el miércoles 13 de noviembre, la Policía de Tucumán recapturó en la tarde de este domingo al peligroso delincuente Delfín Rodríguez, (a) “Boca Dulce” quien está condenado a 38 años y 8 meses de prisión por homicidio y abuso sexual.

Lo curioso: el peligroso prófugo fue apresado en la misma localidad donde lo capturaron en su última fuga. El lugar donde el homicida fue capturada fue en un cañaveral donde fue divisado por los investigadores que venían realizando trabajos de inteligencia en la zona. En las últimas horas, habían descubierto que “allegados” al peligroso delincuente estaban en contacto permanente con él. En especial, una mujer, familiar directa de Rodríguez quien fue seguida por los pesquisas mientras iba en una motocicleta por la ruta 38: la mujer hizo un recorrido con varias vueltas hasta llegar a la ruta 38 poco antes de llegar a Famaillá. Allí sobre la banquina, divisaron a “Boca Dulce”. 

En el momento de ser sorprendido llevaba una mochila con dinero, medicamentos, anteojos cigarrillos, entre otros elementos.

Un equipo de la Unidad Regional Sur (URS), dirigida por el Comisario Jorge Díaz,  fue el que logró recapturar a Rodríguez en Famaillá. Ahora es trasladado a la Comisaría de Simoca para documentar el exitoso procedimiento.

Rodríguez se había fugado el miércoles pasado del Destacamento Falivene, ubicado en avenida Jujuy al 4000, donde cumplía su pena por disposición judicial.

Desde ese momento, cinco equipos de la fuerza conformaron el intenso operativo de búsqueda: Unidad Regional Capital;  Unidad Regional Sur; División de Prófugos de la Brigada de Investigaciones; Departamento Inteligencia y; la Dirección de Trata de Personas.

Que sucedió

El peligroso delincuente ya se había escapado en 2003 y violó a dos chicas, una de 13 años. Se volvió a escapar este año. Y esta mañana se volvió a fugar.

La fuga de 2003 fue porque le habían dado permisos extramuros con vigilancia policial. Aprovecho un descuido, se escapó y estuvo dos años prófugos, durante los cuales violó dos chicas.

La fuga de 2018 fue porque le habían dado permisos extramuros para “estrechar vínculos”.
Esa vez, sin custodia, con tobillera electrónica, le dieron permiso para visitar a su concubina en Simoca y se fugó.

 

La periodista Mariana Romero fue quien indicó detalles de cómo había sido su fuga:

” Delfín se peleó con otro preso y los policías los separaron. Cómo los tenían que mantener distanciados, a Delfín lo pusieron sin mucha custodia ni seguridad. Se levantó y se fue, sin romper nada ni pegarle a nadie. Esta en la calle ahora, cualquiera lo puede cruzar.”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Deja un comentario