Solidarios: mujer consigue víveres para evacuados

Publicado el: 12 febrero, 2020

El fuerte temporal que se provocó el fin de semana, causó nuevas inundaciones en Tucumán, dejando un saldo de 87 evacuados sumado a las grandes pérdidas materiales ocasionadas. Por este motivo, por las redes sociales, surgió la necesidad de colaborar para poder ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

La taficeña Juana Toscanelli elevó una publicación en Facebook, apelando a la solidaridad tucumana.

Ayuda para los inundados de Tucumán 🙏

Posted by Juana Toscanelli on Monday, 10 February 2020

 

El pedido, resulto todo un éxito. Varios personas de la zona pudieron acercarse y dejar diferentes elementos para poder ayudar a recolectar para quienes más lo necesitan.

«Gracias a todos los que colaboraron para que este camión salga lleno de cosas para los inundados.a las mujeres y hombre que amasaron que trabajaron toda la noche .Dios los Bendiga. Gracias a los dirigentes de Club Belgrano. Gracias CristianToscanelli y toda su gente por tu gran gesto», publicó Hugo Pereira. 

 

Posted by Hugo Pereira Tatuador on Tuesday, 11 February 2020

 

Gracias a todos los que colaboraron para que este camión salga lleno de cosas para los inundados.a las mujeres y hombre…

Posted by Hugo Pereira Tatuador on Tuesday, 11 February 2020

 

 

A su vez, los pedidos para ayudar a los evacuados del último temporal siguen estando vigentes. Una usuaria de Facebook, publicó en el grupo alguien sabe??? Yo Se! tafi viejo el siguiente mensaje: «Hola buenas noches, alguien que tenga y quiera donar ROPA CALZADOS ALIMENTOS es para ayudar a la gente INUNDADA. Yo los busco de su domicilio, no hay problema. Por favor, me ayudan con un puntito así no se pierda la publicación por favor hasta el sábado recogemos las cosas por qué el domingo les llevamos muchas gracias»

 

 

La situación de los inundados

Fernando Torres en diálogo con LV12, explico que: “Las zonas críticas son los departamentos de Burruyacú y Cruz Alta, por lo que estamos abocados en el trabajo con la base que hicimos en Garmendia y pudimos acceder vía aérea a lugares con problemas para llegar por vía terrestre. El problema es que el agua queda en zonas bajas y va a llevar un tiempo en escurrir”.

Las autoridades provinciales, mencionaron que las zonas más afectadas son Garmendia, 7 de Abril, Puerta Alegre, Las Cejas, Piedrabuena, Estación Aráoz, El Mojón, Atahona, Villa Chicligasta, Monteagudo, Sol de Mayo y Los Pérez.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462