Tendencia: ¿Qué son las visa Working holidays?

Publicado el: 22 septiembre, 2022

Son muchos los argentinos que emigran hacia países de Europa es busca de mejores condiciones económicas. El viejo continente parece garantizas mayor estabilidad y, sobre todo, previsibilidad. Otra alternativa es trabajar de manera remota para empresas extranjeras.

El gran problema es que Europa tiene duras restricciones para aceptar extranjeros. Los argentinos, por ejemplo, deben contar con la “doble nacionalidad”. Sin embargo, países como Dinamarca ofrecen oportunidades para que jóvenes argentinos viajen allí y realicen una experiencia laboral de un año.

Según el índice de la Paz (Global Peace Index), Dinamarca es el cuarto país más seguro del mundo, y está calificado con una “muy alta” seguridad, mientras que la Argentina, figura en el puesto 69, y está calificada con una seguridad “media».

En las últimas horas, Dinamarca anunció que reabre sus visas working holiday en Argentina, con 150 cupos anuales a los cuales se podrá aplicar desde el 1º de octubre.

Dinamarca

Estos programas, que existen además para países como Alemania, Países Bajos, Francia, Portugal, Noruega, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, entre otros, sirven para que jóvenes viajen a otro país con una visa de trabajo por 12 meses.

Durante ese período de tiempo tiene la opción de viajar a la vez que trabajan y generan dinero para costearse ese viaje o para tener ahorros.

En general, las personas que acceden a estas visas de viaje y trabajo, optan por empleos de temporada de gran intensidad durante un número acotado de meses, y luego se toman un descanso para recorrer el país a su gusto.

Estas visas existen desde hace años, pero muchas de ellas fueron suspendidas en la pandemia, ahora, tras más de dos años, Dinamarca volvió a abrir los cupos para los jóvenes argentinos. Sin embargo, aún no anunció exactamente cómo será la modalidad de solicitud, ni tampoco si habrá reglas diferentes respecto a años anteriores.

Las working holiday para argentinos que quieran emigrar durante un año a Dinamarca abrirán el 1 de octubre y habrá 150 cupos disponibles. Si bien aún no se definió el límite de edad, antes de la pandemia el país escandinavo ofrecía estos permisos para argentinos de entre 18 y 30 años, habrá que esperar a ver si mantiene el rango etario o lo modifican.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462