Mujer enfermó y se olvidó hasta su nombre, su novio la volvió a enamorar con fotos y recuerdos juntos

Publicado el: 23 octubre, 2020

Sophie Clayton, de 27 años, sufrió una hemorragia nasal que desencadenó un trastorno poco común, desconectando su cerebro de su sistema nervioso. En cuestión de minutos olvidó todo hasta esa fecha, incluidos su propio nombre, y luego toda su familia y su pareja de dos años y medio, Jonathan Wilson, de 27 años.

Nunca recuperó nada de eso, así que además de aprender a hacer cosas como usar un cuchillo y un tenedor nuevamente, también tuvo que conocer a Jonathan. Sophie, de Surrey, sufre un trastorno neurológico funcional (FND), una condición en la que se interrumpen las señales entre el cerebro y el sistema nervioso, que se activó en noviembre de 2019.

En cuestión de minutos olvidó el código PIN de su teléfono, la fecha, y luego su propio nombre, y fue trasladada de urgencia al hospital. Mientras pronto se encontraba en el camino hacia la recuperación, no recordaba nada.

Jonathan hizo sus álbumes de fotos de los momentos clave en su relación, y llevó a su pareja a los mismos sitios donde habían vivido algunas fechas  especiales. Así volvieron a “salir”, y al igual que en la película “50 First Dates (Como si fuera la primera vez)”, recorrieron juntos esos lugares.

Me siento molesta porque perdí 26 años de recuerdos que me convirtieron en la persona que soy, pero estoy ansiosa por recrear otros nuevos recuerdos con todos los que amo. Me estoy volviendo a enamorar de Jonathan, lo cual es tan encantador. Aunque estoy triste de haber olvidado todas estas cosas que hice antes, es muy especial pasar todo nuevamente“, relató Sophie.

Antes de que le sangrara la nariz, Sophie estaba sana, disfrutaba corriendo regularmente y trabajaba en la sala de control del Servicio de Ambulancias de Londres. Ella vivía con sus padres y se estaba preparando para un turno de noche el 6 de noviembre del año pasado cuando de repente tuvo una hemorragia nasal. “Normalmente no tengo hemorragias nasales, pero no pensé que fuera algo de qué preocuparse“.

Ni siquiera podía recordar cuál era mi nombre cuando me preguntaron, fue aterrador“. Sophie fue trasladada de urgencia al Hospital St George en Londres, donde le realizaron una tomografía computada y análisis de sangre después de que los médicos sospecharan que había sufrido un derrame cerebral.

Sophie no sabe lo que le depara el futuro, ya que se tiene muy poco conocimiento sobre el FND. “Los médicos no pueden decir si alguna vez me volverá la memoria o incluso si todo esto podría volver a ocurrir“, concluye.

Deja un comentario