Tragedia de un tucumano: “El casco quedó partido”

Publicado el: 6 febrero, 2020

“El casco se rompió por la mitad luego de estrellarse contra el borde del túnel”. La velocidad en la que transitaba y un descuido, pudo haber sido determinante para que la tragedia se consumara. Fueron 17 kilómetros los que Pablo Augusto Beccari, el tucumano de 27 años, quiso realizar en sus vacaciones en Ecuador, desde la localidad de de Baños de Agua Santa (a poco menos de 100 kilómetros de la ciudad de Quito) hasta hasta la cascada de Río Verde, uno de los lugares turísticos más visitados de la zona. Beccari alquiló una bicicleta en una agencia y todo indica que llevaba el equipo reglamentario necesario. Una maniobra, al parecer precipitada, no impidió que chocara contra la estructura de un túnel. Beccari perdió la vida en el acto.

Si bien estaba de vacaciones con otras personas que lo acompañaban, en el momento de la tragedia se encontraba solo: así lo halló un automovilista que con otras personas pasó por el lugar. El cuerpo sin vida del tucumano estaba junto a la bicicleta en la entrada del túnel Agoyán. Junto al cadáver estaba el teléfono celular que habría albergado una serie de filmaciones que el joven habría ido registrando durante su periplo. Por eso, se especula que Beccari se habría podido distraer mientras realizaba una filmación poco antes de impactar contra la estructura. 

Según consigna el diario El Tribuno de Salta, provincia en la que el joven tucumano se desempeñaba en el Inti Noroeste, el fiscal Byron Viteri, detalló: “Se conoce que la persona estaba con todas las normas de seguridad y conducía una bicicleta en perfectas condiciones, pero tras un descuido perdió la vida”.

Desde la misma fiscalía, luego de las primeras indagaciones del personal Gendarmería (SIAT), se descartó que tuviera algún tipo de incidencia en su deceso.

“La persona llegó a Baños con un grupo de turistas y al parecer, la víctima quedó rezagada de ellos, pero deberán asistir a la Fiscalía para continuar con todos los procesos legales que amerita el caso”.

Viteri mencionó que el impacto fue de tal magnitud, que incluso el casco “se rompió por la mitad tras estrellarse contra el borde del túnel tras un exceso de velocidad”. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para realizar las pericias pertinentes.

Deja un comentario