Tras anunciar un nuevo paro, UTA utiliza sus colectivos para bloquear el microcentro

Publicado el: 7 octubre, 2020

Como medida de reclamo por la falta de pago de sus sueldos, la Unión Tranviaria Automotor, además de realizar otro paro de colectivos, decidió utilizar más de 100 unidades para bloquear el ingreso de vehículos al microcentro, su intención primaria era llegar hasta la Casa de Gobierno, pero al estar vallado, decidieron hacerlo en sus alrededores.

Los trabajadores realizan la protesta por la mora en sus haberes de agosto y septiembre, desde el gremio de los empresarios, siguen a la espera de subsidios, ya sean provinciales o nacionales, con el fin de lograr destrabar el conflicto.

Los colectivos, además de suspender sorpresivamente el servicio desde este martes a las 19, bloquearon distintas calles del microcentro en largas hileras, como en Crisóstomo Álvarez, Maipú, 24 de Septiembre y Córdoba.

Son aproximadamente 3.600 los trabajadores que todavía no lograron cobrar el sueldo completo de agosto, y que tras el vencimiento, aguardan saber qué ocurrirá con septiembre. En total, desde que inició la pandemia, solo en un mes, no hubo medidas de fuerza llevadas a cabo por UTA.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), se encuentran a la espera de dos cuotas adeudadas del subsidio nacional, cada una con un valor de $153 millones, mientras que desde el Gobierno de nuestra provincia, esperan que este miércoles se levante la medida cuando se depositen alrededor los $82 millones correspondientes a los subsidios provinciales.

Por último, desde la Dirección de Tránsito insistieron que se labrarán multas para todas las unidades con sus números de interno correspondiente. Además, AETAT, presentó una denuncia por retención de unidades.

Deja un comentario