Un fotógrafo, periodistas y «dosis» a domicilio

Publicado el: 22 febrero, 2021

El gobierno nacional difundió una primera lista con algunos de los integrantes del vacunatorio VIP que salió a la luz la semana pasada y el escándalo no para de crecer. Si bien muchos nombres ya habían salido a la luz, en la nómina aparecen nuevas personas que agudizan el problema y dan muestra de una cadena de favores difícil de explicar por parte del Ministerio de Salud que comandaba Ginés González García

Uno de los nombres que llamó más la atención fue el de Jorge «Topo» Devoto, amigo personal de Cristina Kirchner y una de las personas de confianza del ex presidente Néstor Kirchner, desde los tiempos en que era gobernador en Santa Cruz. De hecho, Devoto, de 65 años, es quien realizó una película sobre el ex presidente y además forjó un fuerte vínculo con Florencia Kirchner, a quien acompañó en Cuba mientras estudiaba cine.

El “Topo” es un publicista que actualmente no tiene cargos en ningún gobierno. Por eso se infiere que fue beneficiado con la inmunización simplemente por ser un allegado muy cercano a la Vicepresidenta.

Otro punto cuestionable es la presencia de Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva. En este caso hay un dato más que recrudece la polémica: todos fueron inoculados en su casa, confirmaron a Infobae. Es decir, les enviaron las vacunas. Todos los demás de la lista, al menos hasta lo que se sabe, se acercaron al Posadas o al Ministerio de Salud. También aparece el secretario privado del ex presidente, Carlos Mao, pero él no habría sido vacunado en su casa.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462