La segunda tanda de vacunas, que llegó a la provincia el pasado 7 de enero, abarca ya una cobertura de más del 25 por ciento y actualmente se está vacunando a equipos de emergencias, personal de limpieza y de seguridad que atienden en salas de Covid-19 y en consultorios de febriles. Personal de obras sociales, médicos auditores y de laboratorios del sector privado que están en contacto directo con paciente Covid, son también parte de la población objetivo de esta segunda tanda.

“La prioridad estaba puesta en el personal de salud que se encuentra en atención directa de pacientes Covid-19 positivos, en terapias intensivas y consultorios de febriles. En la segunda etapa es el turno del resto del personal de la salud que, con un menor grado de exposición, comprende también grupos de riesgo”, explicó la ministra de Salud Rossana Chahla a comienzos de semana.

En ese sentido, ante el avance de la campaña de vacunación, la titular de la cartera sanitaria se animó a adelantar que a la fecha estimada es  «fines de enero, principios de febrero”, aseguró Chahla.