Vacuna contra el COVID sería autorizada en el país

Publicado el: 3 diciembre, 2020

Los argentinos seguimos a la espera de la ansiada vacuna contra el coronavirus, con la firma y la compra de dosis provenientes de Rusia, la Sputnik V al parecer llegaría recién a fin de año y su implementación sería desde enero. Pero, ante la rapidez para que la pandemia llegue a su fin, otra firma que se encuentra en la búsqueda de la cura, pidió autorización para que se la utilice en Argentina.

Pfizer, el laboratorio ya recibió el visto bueno y su aprobación para empezar a implementarla en Inglaterra y Escocia desde el 7 de septiembre, fue quien presentó en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el pedido de autorización de su vacuna contra el Covid.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien aclaró que “obviamente eso exige la presentación de la documentación con los estudios que se han hecho, pero claramente es una buena noticia”.

Pfizer y BioNTech anunciaron que recibieron la aprobación del Reino Unido para el uso de emergencia de la vacuna que desarrollaron contra el COVID-19. El ministro de Sanidad británico Matt Hancock explicó que el antídoto estará disponible a partir de la próxima semana, y la aplicación empezaría a partir del 7 de diciembre.

Aunque Reino Unido le encargó al laboratorio estadounidense suficientes vacunas para inmunizar a 20 millones de personas, no se sabe cuántas llegarán a ese país antes de fin de año. Las dosis son escasas y los primeros envíos se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses del año que viene.

Uno de los desafíos para su distribución es que deben almacenarse a temperaturas muy bajas, sumado a que debe ser suministrada en dos dosis con tres semanas de diferencia. La vacuna que desarrollan el laboratorio estadounidense y su socio alemán BioNTech se probó en decenas de miles de personas. Aunque el estudio no está completo los primeros resultados sugieren que tiene una efectividad del 95% en la prevención de casos leves y graves de COVID-19.

Deja un comentario