Video: así un tucumano eludió un control de alcoholemia en Mar del Plata

Publicado el: 7 enero, 2022

Un conductor tucumano fue el protagonista de una espectacular fuga en Mar del Plata, tras eludir un control de alcoholemia, en la zona de Playa Grande.
 
El hecho sucedió durante la madrugada del miércoles, pero trascendió hoy ya que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) notificó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán sobre lo ocurrido.

El hombre, que guiaba un Volkswagen Gol en el que también viajaba una menor de edad, quiso evadir un control de documentación y alcoholemia que se realizaba en la intersección de avenida Patricio Peralta Ramos y Roca, frente al mar.

De acuerdo con la notificación de la ANSV a la Municipalidad tucumana, el conductor «se coloca por fuera de la manga (el sector que se delimita con conos para el control de vehículos) y evade el control. Ante esta situación, el personal de tránsito motorista observa la conducta e intenta detenerlo colocándose a la altura del lateral derecho del vehículo para luego interceptarlo colocando la motocicleta de lateral sobre el frente de avance del vehículo. El conductor pese a esto avanza, embistiendo la motocicleta».

Todo continúa con una larga persecución, de la que también participó la Policía y quedó grabada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Varias cuadras después, le dieron alcance y le secuestraron el auto.
Además, se le realizó el test de alcoholemia, que dio positivo (0.89 g/l en sangre) y se le labraron actas por «alcoholemia positiva/punitiva, darse a la fuga, maniobras bruscas y circular a contramano. Se le secuestró la licencia de conducir y se lo inhabilitó por dos años.

 

La ANSV consideró que la conducta de este tucumano «expone ciertos rasgos de personalidad, los cuales podrían implicar riesgo y un alto grado de accidentalidad».
El sitio Los Primeros publicó el video de la fuga registrada con las cámaras de seguridad en el lugar.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462