Video: el torero le limpia las lágrimas al animal antes de matarlo

Publicado el: 14 mayo, 2019

El video provocó un shock mundial. Sucedió este fin de semana pasado en la tarde de toros (corrida de toros) en la Feria de Sevilla, España. Allí, los aficionados se deleitan con el mejor toreo de los de mayor renombre. Sin embargo, el repudio no tardó en llegar a las redes sociales luego de una escena impactante que se viralizó rápidamente.

El torero español, José Antonio Morante de la Puebla, fue duramente criticado y hasta lo tildaron de hipócrita, psicópata y sádico. Ocurrió en medio de la faena, cuando se acercó al toro, sacó un pañuelo y le secó las lágrimas que caían de sus ojos. Fue antes de matarlo.

El animal tenía las banderillas clavadas en el lomo y estaba desangrando. Eso le provocaba un profundo dolor, por lo que no podía contener las lágrimas. Aún continuaba erguido, de pie y manso, lejos de intentar defenderse y atacar. Una verdadera brutalidad imposible de justificar, más allá de la tradición.

 A pesar del sufrimiento del toro, Morante se llevó todos los aplausos de los presentes. La actitud del torero de 39 años, a quien lo apodaron como “el genio de la Puebla”, fue considerada como un gesto de “caballerosidad” para los fanáticos de este espectáculo.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario