Video: un jinete de Catamarca murió aplastado por su caballo en el Festival Jesús María

Publicado el: 14 enero, 2020

Un hombre de 40 años murió anoche tras ser aplastado por el caballo que intentaba domar durante las clásicas jineteadas del Festival cordobés de Jesús María.

El jinete Norberto Eric Cossutta, que nació en Córdoba pero estaba radicado en Catamarca, fue aplastado por su caballo y sufrió politraumatismo y fracturas severas con graves hemorragias internas.

Cossutta se accidentó la noche del lunes, alrededor de las 21.45 y falleció durante esta madrugada, cerca de las 3.
Desde la organización del festival difundieron un comunicado informando los detalles del hecho. «El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación mCatamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad», comienza el texto, donde se explica que el jinete sufrió múltiples fracturas severas con hemorragias masivas internas.
De acuerdo al comunicado difundido en los medios, el jinete de Catamarca fue operado de urgencia y se le realizaron transfusiones de sangre, pero sufrió un paro cardiorespiratorio en la Unidad de Terapia Intensiva y murió a las 2:50 del día de hoy.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462