Capturan a dos delincuentes tras tirotearse con la policía durante una larga persecución

Publicado el: 6 marzo, 2016

Tres delincuentes fueron protagonistas de una cinematográfica persecución de la que fueron objeto por parte de la policía en la que hubieron intercambio de disparos mientras intentaban fugarse en un vehículo de alta gama que había sido robado. Dos de ellos fueron aprehendidos mientras que uno logró darse a la fuga.

Alrededor de las 4 de la mañana, los suboficiales Gustavo Mancera, Sebastián Silva y Jonathan Zambrano fueron alertados por una unidad policial para prestar colaboración en la persecución que se hacía de un Mini Cooper Chrisler de color rojo. El conductor, según los perseguidores, no había titubeado en abrir fuego contra ellos, poco antes de bajarse del vehículo para escapar. El sospechoso, identificado por los policías como Zamudio (a) “El Mocho” eligió irrumpir en un boliche para poder pasar desapercibido. Zamudio, hijo del ex Ministro  de Desarrollo Social, es considerado un peligroso delincuente con antecedentes diversos, quien había quedado en libertad en febrero de 2015.

En tanto, el vehículo continuó su periplo fugitivo en contramano por calle Perú hacia el este mientras la persecución proseguía.  Los sospechosos eludieron un control policial en Perú y Junín y continuaron por Avenida Juan B Justo hacia el sur. Al llegar a calle Marcos Paz, uno de ellos le apuntó a los efectivos , mientras que la policía realizó disparos con balas de posta de goma que terminarían impactando en la luneta del vehículo.

Finalmente, serían interceptados en la esquina de 25 de Mayo y Santiago, poco después de que uno de los malvivientes intentara deshacerse del arma arrojándola por la ventanilla.

Los sospechosos fueron identificados como Franco David Sprenger y Santiago Bulacio. Luego de que los agentes verificaran que el dominio del vehículo de alta gama no coincidía con el número de motor y de sus chasis, pidieron que sea investigado. Allí descubrieron que el auto le había sido robado a Gonzalo Martín Villavieja y que por ello tenía un pedido de secuestro por parte de la Justicia.

De esa manera, ambos sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación que seguirá en la fiscalía que conduce Adriana Reynoso Cuello.