Los Valles Calchaquíes se preparan para la Fiesta Provincial de la Vendimia

Publicado el: 13 mayo, 2015

Las bodegas tucumanas, junto al Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y al Ente Tucumán Turismo presentaron la 4ª edición de la “Fiesta Provincial de la Vendimia: Vinos del Tucumán” que se llevará a cabo el 30 de mayo.

La celebración se realizará en la bodega Arcas del Tolombóm, ubicada en ruta Nacional 40, Km 4.313, en la localidad de Chañar Solo, comuna de Colalao del Valle.

El presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, Alberto Guardia, remarcó que hace seis años los vinos tucumanos prácticamente “no existían”. Actualmente, las bodegas exportan su producción a países como Noruega, Italia, Brasil y Estados Unidos.

La producción vitivinícola llegó al millón de litros fabricados, fruto de la cosecha de solo 150 hectáreas cultivadas por 12 pequeñas bodegas, precisó Dirk Trotteyn, gerente General del IDEP, que participó de la mesa panel.

El evento comenzará con la bendición de frutos por parte de Celia Andrade, dos veces electa Pachamama. Luego, el escenario abrirá con espectáculos de folklore con Lucho Hoyos, Duo Tafinando y La Banda del Río Salí. Además, los visitantes podrán disfrutar de platos y postres regionales preparados por el chef Álvaro Arismendi.

Deja un comentario