En un lamentable episodio ocurrido en las últimas 24 horas, la policía bonaerense está en la búsqueda intensiva de cuatro delincuentes, tres de los cuales se encuentran prófugos, responsables del asesinato de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La niña fue víctima de un disparo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Los delincuentes, identificados como Valentín García, Miguel Pastor Romero Molina y Axel Emiliano Rojas (alias Pelusa), poseen amplios prontuarios con antecedentes en hechos similares. Aunque uno de ellos, Valentín García (22), fue detenido por orden del fiscal Pablo Rossi, la búsqueda continúa para los tres restantes.
Fuentes de la investigación destacan que los delincuentes, todos mayores de edad pero jóvenes, son vecinos de la zona y tienen una historia delictiva relacionada con robos de autos y tenencia de armas de fuego. Han participado en diversos hechos delictivos, mostrando una violencia descontrolada preocupante.
El trágico suceso ocurrió cuando la niña y su padre salían de su hogar en Villa Centenario. La policía ha desplegado allanamientos y tareas de inteligencia, identificando a los prófugos mediante cámaras municipales, cámaras de vecinos y el cotejo de imágenes en el laboratorio de la Policía Federal y el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Aunque algunos familiares fueron contactados durante los allanamientos, los prófugos no fueron encontrados en sus domicilios.
La investigación continúa, y se espera la convalidación del fiscal para revelar el nombre del cuarto integrante de la banda, que hasta ahora es conocido solo por un apodo.
Fuente: La Nación