En Jujuy, cinco jóvenes enfrentan acusaciones por presuntamente hacer una copia de la llave de la casa de un amigo y robar 4 mil dólares, 2 millones de pesos y otros objetos de valor. La denuncia surgió cuando el padre del joven afectado los amenazó con un arma de fuego, exigiendo la devolución del dinero. Los acusados, de entre 15 y 19 años, vinieron a Tucumán, compraron motocicletas y ropa, compartiendo sus actividades en redes sociales.
El hecho, que ocurrió semanas atrás, salió a la luz después de la denuncia en la Seccional 50º del barrio Campo Verde. Los jóvenes, que solían visitar la casa para jugar videojuegos, hicieron una copia de la llave y realizaron el robo cuando la familia estaba ausente.
La familia notó la ausencia de llamadas para jugar y posteriormente descubrió el faltante del dinero. Mientras tanto, los acusados publicaban fotos de su viaje a Tucumán, donde adquirieron bienes de manera inusual. El padre afectado confrontó a dos de los jóvenes con un arma de fuego, desencadenando una intervención policial.
El caso se encuentra en manos del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, solicitando el secuestro del arma de fuego y la intervención del Juzgado de Menores. Hasta el momento, no hay personas detenidas, y se espera la resolución judicial del caso.
Fuente: El Tribuno Jujuy