Caputo elogió la postura de Jaldo en el conflicto que tiene la provincia de Chubut con nación

Publicado el: 28 febrero, 2024

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, elogió la postura del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en relación al conflicto entre el Gobierno de Javier Milei y las provincias por los fondos coparticipables.

En un mensaje en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), Caputo destacó: «Jaldo gobierna Tucumán, defiende a su provincia, es oposición, y mantiene una excelente relación con Nación». «No es incompatible», agregó.

En cuanto a la posición de Osvaldo Jaldo sobre el conflicto entre Nación y Chubut, el gobernador expresó: «No hay duda de que es un problema para nuestro país de consecuencias institucionales y de consecuencias de políticas partidarias. En ese sentido, nos solidarizamos con los hermanos chubutenses».

Jaldo también explicó sus razones para no haber firmado un documento de respaldo a Torres junto a otros gobernadores: «No firmé ese documento, porque no quiero comprometer a Tucumán en una situación en la que Chubut dice la verdad a medias, como es el hecho del descuento de $13 millones de manera arbitraria por parte del gobierno nacional y eso no es tan así».

Enfatizó que «No se descontó coparticipación; se descontó deuda que se paga con coparticipación» y agregó: «Digo esto porque a Tucumán le pasó lo mismo. Debemos $72.000 millones y nos descontaron $ 5.000 millones. Hoy más que amenazas necesitamos colaboración entre todos».

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462