Desde hace varios días, vecinos de distintas zonas del Gran San Miguel de Tucumán denuncian la falta total de agua en medio de una intensa ola de calor. Barrios como Jardín, Villa Angelina, Villa Luján, Rosa Mística y Barrio Sur están entre los más afectados, y los reclamos a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) no han obtenido respuestas.
En Barrio Jardín, los habitantes llevan dos días sin suministro. En Villa Angelina, el problema persiste desde hace varios días, y los vecinos expresan su indignación ante la falta de explicaciones por parte del presidente de la cooperativa. En Rosa Mística, Amador Lucero y Canal Sur, incluso realizaron una protesta el sábado por la falta del servicio.
La situación también afecta a Villa Luján, donde los vecinos están sin agua desde el viernes en la mañana, y en Barrio Sur, donde denuncian que llevan cuatro días sin una gota. “No es baja presión, es falta total de agua. La SAT no contesta y esto es una emergencia”, expresó un vecino de San Luis primera cuadra.
Además del problema con el agua potable, hay denuncias por desbordes cloacales en la intersección de Padre Roque Correa y Perú. “El agua podrida corre por la acera de mi domicilio y con este calor los olores son insoportables”, alertó una vecina, quien también indicó que las tuberías de las casas están tapadas debido al colapso del sistema.
Los habitantes piden una respuesta urgente de las autoridades y la SAT, ya que la falta de agua y el colapso del servicio sanitario afectan gravemente la vida cotidiana en plena temporada de altas temperaturas.




