Alerta Amarilla para Tucumán por fuertes tormentas

Publicado el: 15 febrero, 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para Tucumán debido a la posibilidad de tormentas fuertes durante el fin de semana. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 90 km/h, caída de granizo y actividad eléctrica frecuente en varias localidades de la provincia. La alerta abarca desde el sábado 15 hasta el domingo 16 de febrero, con precipitaciones que podrían superar los 50 mm en algunas zonas.

Según el reporte del SMN emitido a las 6.27 de la mañana, el sábado comenzó con cielo despejado y temperaturas agradables, con una mínima de 23°C y una máxima de 31°C. Sin embargo, se prevé un cambio en el clima con tormentas aisladas por la mañana, lluvias intensas por la tarde y chaparrones hacia la noche. Para el domingo 16, se espera una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 29°C, con cielo mayormente nublado y tormentas fuertes durante la tarde y la noche.

Las localidades más afectadas podrían ser Burruyacú, la Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas y Yerba Buena. También se encuentran bajo alerta las áreas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

El SMN advierte que estas tormentas pueden provocar problemas en calles y desagües debido a la cantidad de agua acumulada en poco tiempo. Por ello, recomienda no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad, y mantenerse alejado de cuerpos de agua para minimizar el riesgo de rayos. Además, aconseja tener una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y un teléfono cargado.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462