Anahí, una joven de Córdoba que vive en Buenos Aires y busca empleo, publicó en TikTok la insólita propuesta laboral que recibió tras enviar su currículum a varias empresas. En la entrevista, le ofrecieron trabajar de lunes a lunes, de 10 a 20.30, con sábados hasta las 21.30, sin aguinaldo, vacaciones ni obra social. Su historia se viralizó rápidamente, superando el millón de reproducciones y generando indignación en las redes.
Según contó en su video, cuando preguntó cuál sería su horario dentro de ese rango, le dijeron que debía cumplir con toda la jornada, es decir, 64 horas semanales, cuando el máximo permitido por convenio es de 48. Ante su sorpresa, la entrevistadora le respondió que tendría “algunas flexibilidades”. Además, el sueldo que le ofrecieron era de $750.000, mientras que un trabajador registrado por 48 horas semanales gana aproximadamente $1.100.000.
Su publicación recibió más de 2500 comentarios de usuarios que compartieron experiencias similares. “Me huele a gastronomía”, escribió una joven. Otro usuario bromeó: “¿Dónde está? Para no mandar el CV, jaja”. Una chica relató: “A mí me llamaron de una panadería para hacer las prácticas, me tuvieron 6 horas laburando como perro y al final me dieron $600. Ni para un alfajor me alcanzó”.
@anahicejass Buscar trabajo en argentina 🫠🫠🫠🫠 #storytime #trabajoduro #trabajo
El video despertó el debate sobre las condiciones laborales en Argentina y la falta de regulación en ciertos sectores. Muchos usuarios pidieron exponer a las empresas que hacen este tipo de ofertas y calificaron la situación como explotación laboral.




