La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzará una Escuela de Manejo para mejorar la seguridad vial y endurecer los requisitos para obtener la licencia de conducir. La pista de prácticas estará lista a fin de mes en el parque 9 de Julio, sobre la Avenida de los Inmigrantes. Además, se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que nadie pueda comprar una moto sin haber aprobado el curso de manejo obligatorio.
El director de Licencias de Conducir y Seguridad Vial, José María Mansilla, explicó que la escuela contará con pistas para motos de distintas cilindradas y vehículos livianos, donde los aspirantes deberán rendir tres pruebas: una teórica y dos prácticas. Quienes obtengan la licencia deberán llevar una señal de “principiante” en su vehículo durante tres meses.
El municipio también busca modificar el código de tránsito para exigir que quienes vendan motos incluyan un casco homologado con cada unidad. “Queremos reducir la siniestralidad vial”, afirmó la intendenta Rossana Chahla, quien destacó que la obtención del primer carnet será más rigurosa.
Además, la intendenta anunció la creación de un “memorial” en la Dirección de Tránsito con los nombres de víctimas de accidentes viales. “Seremos inflexibles con quienes no usen casco, cinturón de seguridad, conduzcan alcoholizados o usen el celular al volante. Eso no se negocia”, enfatizó Chahla.




