La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que el paro general de este jueves tiene un alto nivel de acatamiento en todo el país, y criticó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por no sumarse a la medida. “Recibimos información de casi todos los gremios y hay un ausentismo muy grande en todos los sectores de trabajo”, dijo Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de la CGT, quien también pidió al Gobierno que los convoque a dialogar.
Rodríguez explicó que, aunque haya colectivos circulando por la no adhesión de la UTA, esto no afecta al paro, ya que otros transportes como trenes y aviones no están funcionando. Afirmó que “hay una reacción de la sociedad cada vez más fuerte”, en referencia al descontento por la situación económica. Según señaló, muchos trabajadores y jubilados no llegan a fin de mes, y esto ha generado malestar.
El dirigente también advirtió que el impacto de la crisis se siente con más fuerza desde el comienzo del año y que, si no hay cambios en las políticas del Gobierno, la situación se va a agravar. Criticó que los salarios que se están negociando en las distintas actividades se ven perjudicados porque “el Gobierno impone una política de negociar por debajo de la inflación”.
Finalmente, pidió una convocatoria al diálogo. “No pretendemos vivir de paro. Lo ideal sería que haya una negociación y un consenso, pero que realmente funcione”, afirmó Rodríguez, remarcando que el Gobierno debe actuar con responsabilidad y escuchar los reclamos.




