Un hombre fue detenido este lunes en Los Nogales por ser el principal sospechoso de asesinar a su pareja, Julia Elena Espinoza, de 42 años, frente a una escuela. El crimen ocurrió luego de una discusión y el agresor intentó simular que la mujer se había quitado la vida para ocultar el femicidio, el segundo en Tucumán en lo que va de una semana y el tercero en lo que va del año.
Todo comenzó cuando un vecino llamó al 911 para avisar que una mujer parecía haberse ahorcado en la puerta de una escuela de Los Nogales. Pero al llegar al lugar, la Policía se dio cuenta por la posición del cuerpo que no se trataba de un suicidio, sino de un asesinato. Los agentes fueron entonces hasta la casa de la víctima y allí vieron a un hombre que intentaba huir en una moto con una bolsa de ropa.
El sospechoso fue identificado como Pablo Guillermo Mamani, también de 42 años. Al ser interrogado, se contradijo varias veces y luego, entre lágrimas, confesó que había estado tomando alcohol con su pareja cerca de la escuela Miguel de Azcuénaga. Dijo que discutieron por una supuesta infidelidad y que él la ahorcó con sus manos. Luego, usó el elástico de un pantalón para atarla del cuello a una reja y así simular que ella se había suicidado.
El hombre quedó detenido por orden del fiscal Carlos Sale, quien ahora investiga el caso como femicidio.




